Inicio > Articulos > El nuevo Arduino Due

El nuevo Arduino Due

Ya están circulando la información del nuevo Arduino Due.  Aquí les alcanzamos las especificaciones para que se vayan haciendo un idea.  El nuevo hardware está a la venta desde Octubre a un precio ligeramente superior al Mega 2560 R3.

El nuevo Arduino es mucho más veloz que sus predecesores con un procesador de 84 ARM MHz con 512Kb Flash y 96K de memoria RAM.  Trae 2 puertos USB uno para transferencia y otro como host.  Se puede decir que esta nueva versión es ideal para quienes deseen implementar proyectos con alta capacidad de procesamiento.  Por ejemplo robots a control remoto, artefactos voladores (drones), conexión de multiples sensores, conversores digital-análogo como reproductores de audio.

Sin duda este será el nuevo aliado para los proyectos científicos donde se requiera procesar gran cantidad de data con precisión y de manera rápida.  Asimismo esta plataforma provee de funcionalidad a los nuevos artefactos open hardware como las impresoras 3D , cortadoras Laser, ruteadoras CNC a fin de alcanzar altas resoluciones con mayor velocidad y menor cantidad de componentes.

Principales características

  • La placa viene equipada con un procesador SAM3X8E de Atmel, basado en una arquitectura  32 bit ARM Cortex M3 a 84MHz.
  • Interface USB 2.0 corriendo a 480 Megabits lo que permite funcionar también como host USB (se podrá interactuar con dispositivos como mouse, teclados, camaras y celulares).
  • Es compatible con el protocolo Android ADK 2012.
  • 12 entradas análogas (ADC) con resolución de 12-bit de alta velocidad.  Estas permiten trabajar con aplicaciones de audio y procesamiento de señales que eran imposibles con Arduino Uno.
  • Salidas de Alta resolución (DAC). La tarjeta provee de 2 salidas de 12-bit que pueden ser utilizadas para generar señales de audio. La Arduino Due viene con ejemplos para generar archivos WAV y Ogg.
  • 4 puertos seriales de alta velocidad.
  • 70 pines de entrada/salida.
  • Nueva interface CAN de alta velocidad.  El protocolo CAN se usa en la industria automotriz para armar redes con los diferentes componentes del vehículo.  Esta interface se está volviendo popular en el campo de la automatización industrial gracias a su velocidad y a su capacidad de sobreponerse al ruido eléctrico.
  • 12 salidas PWM.
  • 2 buses I2C

Puedes ver más información en la página de Arduino Due

Anuncios
Categorías:Articulos
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: