Inicio > Articulos > Arduino se impuso en la Maker Faire de Nueva York

Arduino se impuso en la Maker Faire de Nueva York

arduino_logoRecientemente leí este artículo en la revista PcWorld Peru donde se mostraba de una forma espectacular el crecimiento de Arduino en la educación y en el desarrollo de proyectos independientes.  La exhibición se desarrollo en Nueva York y fue auspiciada por Makezine; en ella se pudieron apreciar proyectos libres como detectores de mentiras, controladores remotos bluetooth,  nuevos shields desarrollados por terceros entre otros.

Entre las citas más importantes les dejo las dos que más nos gustaron:

Según sus creadores, Arduino es una “plataforma de prototipos electrónicos open-source basada en hardware y software flexible y fácil de usar”, que traducido significa algo así como un tablero electrónico open-source capaz de controlar cualquier proyecto de hardware hecho en casa. La vaguedad de esta definición es lo que lo hace tan útil y versátil, “fue diseñado principalmente por artistas para artistas y diseñadores”, explica Limor Fried, alias Ladyada, a PCWorld.

“Creo que es el proyecto/producto más importante en el mundo de la electrónica educacional”, agrega la co-fundadora de Adafruit Industries, un sitio web que vende kits y herramientas para proyectos personales. Arduino se comercializa bajo una licencia Creative Commons Share-Alike (CC-SA), de modo que uno puede cambiar el tablero y su programación y ofrecerlos al público siempre y cuando se mantenga la misma licencia, lo que a su vez multiplica las versiones del tablero original.

Puede ver el artículo completo aquí.

Anuncios
Categorías:Articulos
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: